Sinaloa | Norte
Asaltos y robo de diésel, azotan a choferes de camiones urbanos en Los Mochis
Esta semana se han registrado 6 unidades sin diésel y 5 asaltos en el mes de junio.

Choferes y concesionarios del transporte urbano en el municipio de Ahome «no se la acaban» entre robo de diésel y asaltos, lamentó Raúl Delgado Bustamante, secretario general de la Alianza de Transportes Urbanos y Suburbanos de Los Mochis.
El líder transportista señaló que tan solo en esta semana se han registrado 6 camiones víctimas de los «amantes de lo ajeno» quienes denunciaron que sus unidades amanecieron sin gota de combustible.
Asimismo, señaló que los asaltos son cada vez más comunes y no solo en la noche, durante la última vuelta de las rutas, sino también en las mañanas y al medio día, tenido ya 5 choferes afectados en el mes de junio.
«Tuvimos el mes pasado unas 5 veces se subieron y no en la noche nada más, se subieron en la mañana a las 7 de la mañana a las 2 de la tarde y a las 5 de la tarde, fueron horarios diversos, a plena luz del día. En relación al robo del diésel, cada vez es más constante lo que están haciendo», expresó.
Delgado Bustamante señaló que, ante esta ola de inseguridad, buscaron acercamiento con Julio César Romanillo Montoya, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en Ahome, quién hizo el compromiso de incrementar rondines, tanto para las rutas como para las colonias donde se ha reportado el robo de combustible, poniendo atención a los camiones.
Agregó que, en el tema del robo de diésel, no puede solucionarse con un parque vehicular para el resguardo de las unidades, pues, aunque ya cuentan con uno rumbo a la salida del puerto de Topolobampo, se complica el traslado de los operadores, tanto para recogerlo como para dejarlo al final de su jornada laboral.
Cabe señalar que los sectores más conflictivos para el transporte urbano son las colonias Las Canteras, Arboledas, colonia 72 y Nuevo Horizonte.