Sinaloa | Norte
¡Un calorón y en la sombra! Aire acondicionado del Aeropuerto no abastece y usuarios se quejan
Pasajeros que esperaban abordar denunciaron a Luz Noticias que las instalaciones son un «sauna» y dan mala imagen a los turistas.
Aire acondicionado de Aeropuerto de Los Mochis no rinde por altas temperaturas. FOTO: Luz Noticias
Como un «sauna» operan las instalaciones del Aeropuerto Internacional del Valle de El Fuerte ya que, derivado de las altas temperaturas que se registran actualmente en el municipio de Ahome, el sistema de aires acondicionados no abastece, provocando molestia a los usuarios y trabajadores del lugar.
En un sondeo realizado por Luz Noticias, los pasajeros se dijeron molestos ya que además del intenso calor se mantienen largas filas de espera para el pre-abordaje, haciendo una acumulación de personas en el inmueble.
«La verdad es mucha congestión se juntaron las llegadas y las salidas, hay mucha gente, si está prendido el aire no se da abasto. Es muy molesto hacer esta fila de media hora muy acalorados. Que mala imagen verdad, es una infamia que en el aeropuerto pasemos estos calores».
Asimismo, criticaron que autoridades del Aeropuerto y de Gobierno presumieron la apertura de más rutas aéreas, pero no prestan atención a las necesidades internas en materia de infraestructura del aeropuerto para brindar un verdadero servicio de calidad.
«La verdad que estoy sorprendida porque la compañía aeroportuaria, gobierno y todos los políticos están intentando traer nuevos vuelos, conectividad, lo que está muy bien para la ciudad, pero deberían de ver primero los problemas internos que hay como este que en plena temporada de verano con este calor que no se soporta, la cantidad de turistas, deberían de poner más atención en esta falta de mantenimiento de los aires, es un sauna aquí, da muy mala imagen».
Los usuarios buscaban refrescarse
Durante el recorrido por las instalaciones, se observó a los usuarios y trabajadores con abanicos de mano, toallas, sombreros, papeles y demás, en busca de refrescarse mientras esperaban avanzar en las largas filas previo a ser turnados a la sala de abordaje.
Cuestionados al respeto, algunos trabajadores del lugar indicaron que dicho problema se registra desde finales de junio; sin embargo, se ha agudizado aún más en el transcurso de esta semana.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa