Sinaloa | Sur
Por hombre muerto atropellado en Mazatlán, se pondrá mano dura en Tránsito: alcalde
Édgar González exhortó al comandante de Tránsito a ser más exigente y aplicar multas a camioneros que no respeten señalamientos y límites de velocidad.
Las autoridades de Mazatlán se pondrán más estrictas con el transporte público. FOTO: Tahiry Zambrano.
Para evitar que los camioneros del transporte público urbano en Mazatlán conduzcan exceso de velocidad, incluso sin respetar señalamientos, el alcalde Édgar González Zataráin aseguró que pondrán mano dura con los agentes de Tránsito para que pongan orden en este sector y así evitar accidentes que cobren vidas humanas.
Lo anterior luego que la tarde del miércoles (ayer), un camión del transporte público atropello a un joven que circulaba en su bicicleta sobre la avenida Ejército Mexicano, quien minutos después perdió la vida antes de llegar al hospital.
Jugaban carreras
De acuerdo con la información extraoficial y versión que relatan testigos del hecho, el trabajador del volante que protagonizó el accidente iba jugando carreras con otra unidad, y al no controlar y respetar los niveles de velocidad, la «ocurrencia» terminó en tragedia.
En este sentido, Édgar González destacó que Vialidad y Transporte también debe involucrarse en atender este asunto, no nada más enfocarse en el carril preferencial, por lo que sería conveniente sancionar y castigar a los transportistas «irresponsables».
«El tema del carril preferencia está en trámites, pero eso no implica que la autoridad se aplique a sancionar, también tránsito debe aplicarse porque ellos marcar el exceso de velocidad, el tema de que jueguen carreras es Tránsito quien debe aplicarse en este tema, vialidad y tránsito, los dos», expresó González Zataráin.
Asimismo, exhortó al Comandante de Tránsito Municipal, Juan Sergio Camacho Torres, para que ponga orden en los elementos que integran la corporación, ya que este tipo de hechos que son trágicos y lamentables no deben de presentarse más en la ciudad.
Por último agregó que ya se tienen identificadas las avenidas donde los camioneros conducen a mayor exceso de velocidad, no respetan señalamientos, además juegan «carreritas» con sus compañeros de otras rutas: se rata de la avenida Ejército Mexicano, Avenida Gabriel Leyva y Zona Dorada.