Sinaloa | Norte
Inicia obra de agua potable en el fraccionamiento San Francisco, en Los Mochis
El Gerente General de la Japama dio el banderazo de arranque de la obra que beneficiará a 652 personas y en la que se invertirán casi 2 millones de pesos.
FOTO: Rita Sánchez.
El Presidente Municipal, Gerardo Octavio Vargas Landeros, cumplió la promesa de brindar el servicio de agua potable a alrededor de 652 vecinos del fraccionamiento San Francisco, ya que este miércoles el titular de la Japama, Bernardo Xavier Cárdenas Soto, dio el banderazo de arranque a la obra que tendrá un costo de alrededor de casi 2 millones de pesos.
«Este banderazo de la red de agua potable, hace unos meses estuvimos aquí con ustedes inaugurando la de drenaje; hizo el compromiso nuestro presidente, Gerardo Vargas, no pudo estar hoy; el día de hoy vamos a iniciar con esta obra, va a beneficiar a 652 familias, que tiene un costo de 1 millón 954 mil 437.33 pesos. Se van a colocar 225.43 metros lineales de tubería de pvc de 4 pulgadas y mil 647.42 metros lineales de tubería de pvc de 3 pulgadas; se van a poner cruceros de pvc hidráulico, son 21 piezas y unas tomas domiciliarias, 153 piezas y una caja de válvulas, se van a ver beneficiados, estamos cumpliendo, trayéndoles los 2 servicios básicos», dijo.
El funcionario municipal señaló que los recursos que se invertirán en esta obra los aportan el gobierno federal, el gobierno estatal, que encabeza Rubén Rocha Moya, y el gobierno municipal, y es a través de la Secretaría del Bienestar que se destinan los recursos para que Japama la ejecute.
Marco Antonio Valdez y Cinthia Mares, vecinos del fraccionamiento agradecieron al presidente municipal que cumpla su palabra, porque desde hacía más de 14 años que estaban solicitando esta obra.
«Nos da gusto que estén inaugurando la obra de red de agua potable; de alcantarillado ya quedó listo, y la verdad sí estamos emocionados porque ahora sí vamos a tener agua como debe de ser y un recibo que en verdad compruebe que somos legítimos de aquí del fraccionamiento, gracias al presidente, Gerardo Vargas Landeros», expresó.
El Gerente de la Junta de Agua anunció que se estima que en menos de 60 días se concluyan los trabajos y que en los próximos días, la unidad Japama Móvil se instalará en el fraccionamiento para que todos los usuarios realicen los contratos de agua potable y soliciten los medidores que se instalarán una vez que esté lista la obra.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa