Policiaca
Fiscalía descarta secuestro en el caso de la exalcaldesa María León Rubio
La Vicefiscalía Regional Zona Norte confirmó que no hubo violencia ni reporte de secuestro y se trató de un accidente de tránsito.
La causa de muerte de la exalcaldesa del municipio de Sinaloa, María Beatriz León Rubio se fue catalogada como asfixia por sumersión en medio líquido; es decir, ahogada.
En un inicio se presumía que la exfuncionaria había sido privada de su libertad junto a tres familiares, pero esta versión se descartó después de los estudios forenses.
Fuentes de la Vicefiscalía Regional Zona Norte señalan que sólo presentaba golpes en diferentes partes del rosto, los cuales se ocasionaron al momento del impacto.
En un principio se informó que la mandataria había sido «levantada» junto a otros cuatro familiares por un convoy armado, versión que se descartó por los mismos familiares y los resultados de la necropsia.
Después de casi 10 horas, después del trágico accidente un tío y sobrinos fueron los que acudieron a la casa funeraria a donde se trasladó el cuerpo para confirmar que se trataba de María León Rubio.
El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, señaló durante la mesa de seguridad que el accidente pudo haber sido provocado después de que la víctima se quedara dormida mientras conducía por dicho canal.
El cuerpo fue entregado a su familia la tarde del pasado martes 20 de junio y el día de hoy se ofreció una misa en la parroquia de San Felipe y Santiago, en donde miles de asistentes acudieron para despedirla.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Policiaca