Policiaca
Médicos del Issste salvan a bebé intoxicado con fentanilo
El hecho ocurrió en Nogales, Sonora, donde dejaron abandonado a un bebé de 10 meses con paro cardiorrespiratorio.
FOTO: Internet.
Un bebé de tan solo 10 meses de edad fue salvado por los médicos de Issste luego de que presentara intoxicación con fentanilo. El lamentable hecho ocurrió en la ciudad de Nogales, Sonora.
De acuerdo a la información obtenida, una persona arribó a un hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), con el bebé, ya que presentaba paro cardiorrespiratorio, y lo dejó abandonado luego de que recibiera los primeros auxilios.
Mientras lo revisaban, los médicos se percataron de que en el pañal se encontraban cuatro pastillas de color azul, las cuales pensaron que podría tratarse de la peligrosa droga conocida como fentanilo.
Logran salvarlo
Andrick Kee Gómez, director del Issste en Nogales, señaló que ante los síntomas que presentaba el bebé, y por las sospechas, le aplicaron naloxona, un antídoto contra el fentanilo, gracias a lo cual el pequeño de inmediato reaccionó favorablemente, con signos vitales, y lograron estabilizarlo.
Asimismo, indicó que desconocen cuál haya sido la dosis que ingirió o cómo lo haya ingerido; además, señaló que sería trasladado al Hospital General para su observación.
También señaló que aunque no tienen datos de la persona que llevó al bebé a recibir atención médica, más tarde arribó al hospital la mamá, de quien no se proporcionaron datos.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Policiaca