Sinaloa | Sur
Por falta de licencia y deficiencias, Coepriss suspende quirófanos de «Hospitalito» de Mazatlán
De acuerdo con la dependencia de Salud, este lugar incumple con la norma sanitaria e ignoró las observaciones hechas por Coepriss.
FOTO: Luz Noticias | Temática.
Los quirófanos del Hospital «Margarita Maza de Juárez», mejor conocido como el «Hospitalito» fueron suspendidos en su totalidad por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Ceopriss).
El comisionado Randy Ross Álvarez reveló que se hicieron observaciones sanitarias desde hace 6 mese por incumplimiento con la NORMA-016, pero la institución ignoró cada una de ellas, poniendo en riesgo la salud de los pacientes.
«Las áreas suspendidas son los dos quirófanos por deficiencias como higiene, asepsia, infraestructura en los pasillos gris y blanco, fallas en los procedimientos, fallas en las licencias, no vigentes en algunos permisos y entre innumerables fallas e ineficiencias procedimos a una medida de seguridad en una suspensión total de los quirófanos y el área de sellos», asentó.
No atendieron las recomendaciones
El funcionario explicó que, con anticipación, se hicieron observaciones de acuerdo al acta de verificación de la Norma 016, pero observaron que no hubo mejora con base en las observaciones que se les hicieron.
El procedimiento de Coepriss fue la suspensión total de los quirófanos y el área de ellos, que es donde estiman que hay un riesgo latente por no cumplir con la norma.
Precisó que, en caso de que el hospital no se adecue o arregle las deficiencias del acta en mención, entonces se procederá a una suspensión total.
Ross Álvarez añadió que este operativo se realizó como parte de la verificación sanitaria a clínicas y hospitales de Sinaloa para salvaguardar la integridad de las personas que se hacen cirugías en algunas clínicas.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa