Sinaloa | Sur
Pese a clausura en «hospitalito», la atención está garantizada: alcalde de Mazatlán
Édgar González explicó que se remodelará el 50 de las instalaciones; la atención de los derechohabientes está garantizada y los que requieran cirugía serán atendidos en clínicas particulares de Mazatlán.
FOTO: Tahiry Zambrano.
Luego de que la Comisión Federal para la Protección Contra Riegos Sanitarios (Coepriss) clausuró, la tarde del miércoles, el área de quirófanos por no estar en óptimas condiciones para recibir a los derechohabientes, Édgar González Zataráin, alcalde de Mazatlán garantiza la atención a los pacientes.
Ante medios de comunicación, el Presidente Municipal de Mazatlán explicó que la atención seguirá en las instalaciones del hospitalito, ya que solamente se restaurará el 50 por cierto del recinto que abarca los dos quirófanos, y la remodelación de otras áreas que son indispensables para brindar la atención a los ciudadanos.
Asimismo, destacó que muchas de las cirugías que requieren los derechohabientes se han realizado en los hospitales privados, con los que se tiene convenio, tal es el caso del Hospital Sharp, Marina Mazatlán, Clínica del Mar y Hospital Alhma, sin límite alguno y que, hora con la clausura de esta sala, seguirá funcionando de la misma manera.
«No se para el hospitalito, seguirá funcionando, a excepción de los quirófanos. Se clausuró el segundo quirófano del hospital, hasta el día ayer era un hospital nível dos. Lo que Coepriss recomienda es reestructurar toda esa área, así de sencillo, el área de Maternidad, meterle equipo de oxigenación nuevo, es una inversión que se va a proyecto y a estudiar con gente especializada en el tema», expresó González Zataráin.
Agregó que la reestructuracion del recinto es un tema delicado y difícil de resolver, ya que no se tienen los recursos; sin embargo, buscarán la manera de resolver a la brevedad.
González Zataráin agregó que el Hospital Municipal «Margarita Maza de Juárez» es el único de su tipo en el estado y en el país, por ello, se descarta su cierre de manera definitiva, sobre todo por la cantidad de pensionados y derechoabiente que se tienen en esta paramunicipal.
Datos:
- El Gobierno de Mazatlán gasta aproximadamente 300 millones de pesos anuales en el «hospitalito», tanto en mantenimiento, medicamentos y demás.
- Cabe destacar que, la noche del miércoles, un grupo considerable de personal sindicalizado tomó la avenida Insurgentes en modo de protesta para exigir mejorar las condiciones del Hospital Municipal «Margarita Maza de Juárez». Por ello, el alcalde de Mazatlán les garantiza atención y funcionalidad a las personas, pese a las condiciones en las que se encuentra el hospitalito.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa