Sinaloa | Centro
«La UAS no se negó atender a funcionarios de la ASE»: jurídico
El abogado de la UAS señaló que el anuncio de la titular de la ASE de sancionar a la universidad deja en evidencia un proceso irregular y de ilegalidad.
FOTO: Diana Cruz.
La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), no se negó a atender al personal de la Auditoría Superior del Estado (ASE), aclaró el encargado del área jurídica de la institución educativa, Robespierre Lizárraga Otero.
El abogado explicó que la Universidad sí atendió las peticiones del personal de la ASE, pero aún no se terminaban las diligencias cuando la auditora Emma Guadalupe Félix Rivera ya anunciaba sanciones para la casa de estudios, acción que, dijo, solo deja en evidencia un proceso irregular y de evidente ilegalidad.
Detalló que este jueves 30 de marzo, la reunión con el personal en rectoría comenzó a las 10:45 horas y culminó a las 18:00 horas.
Y apenas a las 16:16 horas, en un medio de comunicación ya se reportaba que la Auditora Superior del Estado estaba manifestando que la universidad sería sancionada, antes de que terminara la diligencia.
«Se estaba desarrollando el acta porque la diligencia de la Auditoría Superior del Estado comenzó a las 10:45 horas y culminó a las 18:00 horas. Y a las 16:00 horas con 16 minutos, en un medio de comunicación ya reportaban que la Auditora Superior del Estado, Emma Félix, ya estaba manifestando que la universidad sería sancionada, antes de que terminara la diligencia que estábamos llevando a cabo, lo cual evidentemente da luces de un proceso totalmente llevado a cabo con irregularidad y evidente ilegalidad», expresó.
El funcionario lamentó que esta visita realizada por la ASE por parte del Congreso del Estado violente la protección que la suspensión provisional le brinda a la casa de estudios.
Precisó que, aunque se le explicó a los trabajadores de la Auditoría Superior del Estado que no tienen facultades para revisar los recursos propios de la universidad, no se negaron y fueron los trabajadores los que insistieron en no entregar la notificación, ya que no estaba el rector.
Ante esto, procedieron a levantar el acta de «constancia de omisión».
El abogado recalcó que, actualmente, se están realizando tres auditorías por parte de la Auditoría Superior de la Federación.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa