Sinaloa | Norte
Agradece Ejido Plan de San Luis apoyos de «Bienestar en tu comunidad»
El alcalde de Ahome reiteró el compromiso de ser un gobierno cercano a la gente para la atención a sus necesidades.
FOTO: Rita Sánchez.
Habitantes del Ejido Plan de San Luis, ubicado en la sindicatura Central, fueron los beneficiados, este viernes, con los servicios prioritarios de gobierno municipal, a través del programa «Bienestar en Tu Comunidad».
El evento fue encabezado por el Presidente Municipal, Gerardo Octavio Vargas Landeros, quien refrendó su compromiso de continuar con un gobierno verdaderamente cercano a la gente.
«Ya es una costumbre que, cada fin de semana, el Gobierno sale hasta sus comunidades y colonias para atenderlos de manera personal y oportuna, sin necesidad de que acudan a Palacio Municipal en Los Mochis», expresó.
Atención
Por su parte, el Secretario del Bienestar, Feliciano García Mendoza, destacó que el programa tiene como finalidad conocer de primera mano qué es lo que necesita la ciudadanía y brindarles la atención para que no tengan que trasladarse hasta la ciudad de Los Mochis.
«Traemos varios programas de diversas dependencias de Gobierno y privadas, para su beneficio, como ‘Ni un niño más descalzo’, Salud, Japama, Educación, Bienestar, DIF, Obras y Servicios Públicos, COMUN, IMAC, IMDA entre otras, así como SEPyC e ISEJA, ICATSIN, Becas Benito Juárez, CEMEX y CONTEC entre otras», indicó.
El comisariado Ricardo Ávila agradeció los apoyos que han recibido para mejorar sus condiciones de vida y aprovechó para solicitar que también se les ayude a construir una techumbre y continuar la pavimentación en las calles de la comunidad.
Dichas solicitudes fueron recibidas por el alcalde, quien giró instrucciones a los funcionarios para que las atiendan.
Apoyo a escuela
Cabe señalar que al arribar a la comunidad, el mandatario municipal fue abordado por Édgar Lugo Gaxiola, director de la escuela primaria «Niño Artillero», quien le solicitó apoyo de mobiliario para tres aulas, petición que Vargas Landeros recibió y se comprometió a dar seguimiento.