Policiaca
SEDENA mantiene operativos en la región del Évora, sitian casa en Mocortio
El elemento de la Marina adscrito a la Guardia Nacional que resultó herido, se encuentra grave, el que falleció ya fue entregado a su familia para el funeral.
FOTO: Ernesto Torres.
Tras los enfrentamientos registrados la tarde noche de ayer miércoles en el municipio de Angostura, que dejó como saldo un elemento de la Marina - Guardia Nacional sin vida, y otro más con lesiones graves, así como el aseguramiento de cinco unidades, este jueves personal militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, realizan un fuerte operativo de seguridad en algunas comunidades del Évora y mantiene sitiado un inmueble en Mocorito.
El personal del Ejército Mexicano del 42 Batallón de Infantería, con destacamento en Guamúchil, Salvador Alvarado, se desplegaron hacia la zona donde la noche de ayer terminó el hecho violento, luego de que los elementos de la Guardia Nacional fueran emboscados mientras circulaban sobre la autopista Benito Juárez «La Costera», como parte del operativo luego del despojo de tres unidades.
Fue a media mañana, cuando las fuerzas castrenses llegaron a la comunidad de Potrero de los Sánchez, una comisaría de la sindicatura Melchor Ocampo del municipio de Mocorito, dónde realizaron patrullajes como parte de las acciones que emprendió el personal militar, para tratar de dar con los presuntos sicarios que los agredieron y que siguieron hasta esa zona de Cerro Agudo, Cerro Bola y Potrero de los Sánchez.
Al momento el personal de la Sedena, se mantiene apostado afuera de un inmueble, el cual presuntamente será asegurado como parte de las labores de inteligencia, y en donde pudieran haber precursores químicos para la elaboración de drogas sintéticas, principalmente metanfetaminas.
Trascendió que los efectivos se mantienen en espera de que un Juez Federal otorgue la orden de cateo, para poder ingresar y procesar el inmueble junto con un Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República.
Con relación al elemento de la Marina, Jesús Adrián Luque, originario de Guasave, quien se encuentra hospitalizado grave en el Hospital Militar Regional de Especialidades del puerto de Mazatlán; permanece en terapia intensiva y según fuentes extraoficiales, recibió un disparo de bala en la cabeza a pesar que salió bien de la cirugía, la lesión pone en riesgo su vida.
Mientras que Ramón Cota García, de 40 años de edad, Subagente de la Marina también de la Octava Zona Naval del puerto de Topolobampo, Ahome, adscrito a la Guardia Nacional, quien perdió la vida en la emboscada identificado, ya fue entregado a su familia para los funerales.
Cabe mencionar que al momento no se ha confirmado si hubo civiles heridos, integrantes del grupo delincuencial que agredió a la Guardia Nacional Policía Estatal Preventiva y personal de la Sedena; de manera extraoficial trascendió que huyeron entre el monte por lo que se desconoce si iban heridos.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Policiaca