Sinaloa | Centro
Rocha Moya reprocha «fiscalización» del Ejército sobre la ciudadanía
El Gobernador de Sinaloa aclaró que su administración tiene la capacidad suficiente para llevar a cabo el cuidado de la población.
FOTO: Temática.
El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya criticó que los elementos del Ejército estén sobrepasándose en el tema de fiscalización sobre la población en general.
Agradecido con el apoyo que la Marina, Sedena y autoridades federales que han brindado en el tema de seguridad, señaló que él como gobernador tiene la capacidad suficiente para llevar a cabo el cuidado de la población.
Por lo que le desagradó que los elementos del ejército estén realizando tareas de inspección a la ciudadanía en general.
«Que me disculpen los elementos de la Guardia Nacional que estaban allá adentro registrando…les digo ¿Qué registran? Me responden que registran a quienes vienen al acto, entonces a mi también regístrenme. No comparto esa fiscalización, que me disculpen. Una cosa es que las fuerzas armadas nos apoyen y estén con nosotros, pero otra cosa es que estén sobre nosotros fiscalizándonos la tarea», criticó.
Molesto por la acción, Rocha Moya se quejó en un evento público, en donde detalló su disgusto a pesar de las consecuencias que esto podría generarle, aclarando que está agradecido con la colaboración en seguridad que el ejército le ha ofrecido a Sinaloa.
Además, ordenó que en los eventos que Gobierno de Sinaloa realice en el que se necesite el apoyo de la Banda de Guerra o Escoltas, deberán de participar estudiantes y no los elementos del ejército.