Policiaca
Amenaza de bomba provoca desalojo de la Plaza Ventura, en Culiacán
Las diversas autoridades y personal militar se desplegaron en la zona y se confirmó que fue una falsa alarma.
FOTO: Ángel Zamudio.
Una intensa movilización por parte de personal de las distintas corporaciones de rescate, Seguridad Pública y personal del Ejército Mexicano se registró la noche de este miércoles tras el reporte de una amenaza de bomba en la Plaza Ventura, ubicada sobre el bulevar Alfonso Zaragoza Maytorena, en el sector Desarrollo Urbano Tres Ríos, en Culiacán.
El despliegue se inició aproximadamente a las 21:30 horas, después de que la amenaza se reportara al sistema de emergencias 911.
Elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal Preventiva fueron los primeros en responder a la emergencia y llegaron a la plaza, en donde varios locales y restaurantes estaban en sus funciones habituales.
Al sitio también arribaron elementos de Protección Civil, quienes comenzaron a desalojar aproximadamente a 2,000 personas que estaban en la plaza y un circo que estaba en plena función.
El desalojo se hizo de manera ordenada y no se presentó ningún inconveniente.
Los efectivos del Ejército Mexicano acudieron al lugar varios minutos después del reporte de la emergencia y empezaron a revisar a detalle los automóviles que quedaron en el área de estacionamiento.
Asimismo, ingresaron a los establecimientos para hacer la inspección minuciosa para la ubicación del artefacto explosivo que se mencionaba en el reporte.
Afortunadamente, toda la zona fue declarada fuera de peligro al confirmarse que se trató de una broma.
El operativo tomó por sorpresa a los visitantes de la Plaza Ventura al ver la repentina llegada de los grupos de rescate que de inmediato empezaron la evacuación.
El Director de Protección Civil Municipal, Jesús Bill Mendoza, fue quien declaró casi dos horas después de las acciones que el reporte había sido una broma de mal gusto e invito a la ciudadanía a mantener la calma.
Este operativo hizo recordar la intensa movilización de autoridades que se realizó el pasado 25 de julio de 2022 por otra presunta amenaza de bomba en las instalaciones del Poder Judicial de la Federación.
En aquella ocasión las autoridades confirmaron que fue falsa alarma después de horas de búsqueda en las instalaciones.
También te podría interesar:
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Policiaca