México
Las 7 mejores marcas de ginebra para tu cena de Año Nuevo
Muchas personas acostumbran a recibir el Año Nuevo con una copita de ginebra, pero realmente sabes cuál es la mejor y sus características.
FOTO: Internet.
¿Te gusta la ginebra? muchas personas acostumbran a recibir el Año Nuevo con una copita de ginebra, pero realmente sabes cuál es la mejor y sus características.
Primero debes saber que la ginebra es una bebida alcohólica que proviene del destilado de cereales como el centeno, la cebada o el maíz, que se aromatiza con bayas de enebro, llamadas nebrinas.
Muchas marcas usan agua pura procedente del deshielo de glaciares o botánicos cuidadosamente seleccionados de distintas partes del mundo, y por el proceso de destilación, que en algunos casos es artesanal y hace que tengan un carácter especial.
Otro aspecto que va asociado a este destilado es el ritual casi litúrgico que supone la preparación de un buen gin tonic… Si lo dominas, serás el anfitrión favorito de tus amigos.
Cuáles son los mejores:
1.- Hendrick's:
Es una ginebra distinta perfecta para ocasiones en las que te apetezca darle una agradable sorpresa a tu paladar.
Considerada ginebra de autor, lo que la hace distinta es su peculiar mezcla botánica, destaca su aroma, que consigue gracias a infusionar pétalos de rosa y pepino.
2.- Mom:
No todas las ginebras son fuertes y amargas y un claro ejemplo de ello es Mom. Ofrece un sabor dulce y afrutado que gustará sobre todo a los amantes de los sabores suaves o a los que quieran pasarse a las ginebras premium pero no sepan por dónde empezar.
Para conseguir ese toque a frutas, tras someterla a 4 procesos de destilación la infusionan con frutos rojos.
Tiene una buena relación calidad/precio, aunque debes saber que se queda un poco corta en cuanto a complejidad de sabores y matices.
3.- Mombasa Club:
Aunque por su embotellado te pueda engañar parece una botella de ron, Mombasa Club es una ginebra premium que por complejidad y sabor seguramente sea la mejor en su rango de precio y la preferida por los que buscan sabores auténticos.
Es cítrica sin ser amarga, suave y ligeramente dulce, matices que la hacen diferente a las demás, por eso, es una de las primeras que se te viene a la cabeza cuando un amigo te pide que le recomiendes una premium a buen precio.
4.-Tanqueray Flor de Sevilla:
Estamos ante una premium producida en España por la marca de destilados favorita de los bartenders más prestigiosos del mundo, Tanqueray. Naranjas de Sevilla y flor de azahar son sus señas de identidad y gusta mucho a todo el que la prueba.
Es fresca, cítrica y con un equilibrio muy conseguido entre dulce y amargo, muy alejada de los típicas destiladas con sabor a colonia de las que todos huimos.
Combina muy bien tanto en cóctel como en gin tonic, aunque si no te gusta la naranja, esta no es tu ginebra.
El mejor aderezo para gin tonic es exprimir un gajo de naranja y acompañarlo con una tónica premium, preferiblemente Fever Tree o la clásica Schweppes.
5.- Brockmans:
Fue de las pioneras, después se pusieron de moda y el mercado se inundó de ellas.
Como los destilados clásicos no tiene color pero a diferencia de estos en boca es muy suave, con una elegante y refrescante combinación de sabores que gusta especialmente a los menos iniciados ya que es muy fácil de beber.
Tanta suavidad también tiene sus detractores y para algunos se aleja demasiado de lo que esperan de una ginebra, y es que por momentos, casi no lo parece.
6.- Bombay Sapphire:
Es todo un clásico. Su combinación botánica con 10 presume de ser la que más usa y su proceso de infusionado al vapor, le dan un sabor suave y muy equilibrado y ese toque especiado tan particular de esta ginebra.
Por su calidad, su característico sabor y sobre todo porque tiene la mejor relación calidad/precio del mercado es una de las más consumidas, por lo que es ideal para regalar ginebra sin miedo a equivocarse.
7.- Jinzu:
Es una premium británica pero con un toque japonés que no pasa desapercibido, perfecta para los apasionados de las ginebras con sabor intenso y seco… Pero tranquilo, no beberás colonia, ni mucho menos.
A un destilado blanco clásico le añaden un poco de sake, resultando una mezcla seca pero refrescante, de esas que te limpian el paladar después de comer sin que apenas se perciba sabor a alcohol.
Si no tienes cierto recorrido en esto de las ginebras te puede resultar un poco fuerte, ya que su sabor tiene carácter pero no llega a ser desagradable.
Te puede interesar:
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México