Sinaloa | Norte
¿Qué opinan los policías de Ahome sobre las capuchas?
Los elementos expresaron que las usan para protegerse del clima
Policías de Ahome manifiestan estar de acuerdo con la orden que recientemente dio el presidente municipal sobre la prohibición en el uso de las conocidas «capuchas» y cualquier prenda que cubra el rostro de los elementos mientras se encuentran en servicio.
Mediante comentarios anónimos un grupo de elementos policiales mencionaron que ellos no tienen problemas en seguir las órdenes del alcalde, pero que en varias situaciones es necesario utilizarlas, actualmente por el frío del invierno, y el calor que se presenta en el verano.
Indicaron que la razón de utilizar capucha es para protegerse del clima, ya que ellos se encuentran expuestos varias horas al día al sol o durante el invierno al frío y la neblina, específicamente los elementos que se trasladan detrás de las pick up y los que conducen una motocicleta.
«Las capuchas, yo soy de la opinión que la utilicen los grupos especiales nada más, y no los tránsitos, las auxiliares viales ya ves que el tiempo que entraron hacía muchísimo calor y la utilizaban para cubrirse del sol, no nada más es porque sí; sin embargo, no soy de la opinión de que tu atiendas a un ciudadano y que tú traigas tú capucha», expresó uno de los policías.
El reglamento interior de la policía preventiva y Tránsito del municipio de Ahome del estado de Sinaloa en su artículo 35, en el capítulo tercero sobre las prohibiciones, describe que los miembros de la corporación deberán presentarse uniformados a los actos de servicio y oficiales a que fueren comisionados, quedando prohibido vestir el uniforme reglamentario fuera de servicio, o combinarlo con prendas de civil.
Según el reglamento cualquier objeto para cubrir el rostro está prohibido dentro de la Secretaria de Seguridad Pública y protección ciudadana del Municipio de Ahome, el presidente municipal, Gerardo Octavio Vargas Landeros, agregó que a esta medida también se integran los elementos de SUMMA, Protección Civil y cualquier funcionario público.