Sinaloa | Centro
SEMujeres exige justicia para Dania; mujer asesinada en Culiacán en pleno "Día Naranja"
Con un minuto de silencio y en el marco de la lucha contra la violencia de la mujer, iluminaron de color naranja el Palacio de Gobierno*
FOTO: Heidi Fonseca.
Con un minuto de silencio y exigiendo justicia para Dania, la mujer asesinada en Culiacán, la Secretaria de las Mujeres, María Teresa Guerra Ochoa iluminó de color naranja del Palacio de Gobierno.
En el marco de la lucha contra la violencia de la mujer y frente a la fiscal de Sinaloa, Sara Bruna Quiñonez Estrada, y el secretario de Seguridad, Cristóbal Castañeda Camarillo, dijo que este hecho es una muestra de las acciones que deben de tomar para erradicar los feminicidios.
«Hace unas horas se registró un lamentable hecho aquí en la capital del estado, que de nuevo nos llama a redoblar esfuerzos. Lamentablemente en este día naranja estamos lamentando una mujer asesinada más, esto es una confirmación de la necesidad que tenemos sociedad e instituciones de gobierno de seguir uniendo esfuerzos, es paradójico que nos encontremos aquí y que estuviéramos desde la mañana convocando a unirnos y que ahora estemos lamentando que un hogar va a carecer de una hermana, hija, madre o sobrina, hoy una familia más está de luto», lamentó.
En el lugar y en nombre del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, el secretario General, Enrique Inzunza Cázarez, dijo que este hecho los indigna y confían en que la fiscalía hará las investigaciones pertinentes para dar con el responsable.
«Estamos seguros que estos hechos lamentables no pueden traducirse en un empeño mayor por quienes estamos en el gobierno. Las palabras están demás, son los hechos los que deben de hablar… desde aquí enviar a la par del compromiso un abrazo solidario a la familia de la hoy fallecida y rarificar el compromiso inexcusable», expresó.
Finalmente el Palacio de Gobierno permanecerá con las luces de color naranja encendidas durante los 16 días de activismo contra la violencia de la mujer, así como el recinto de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa y el Congreso de Sinaloa.