Sinaloa | Centro
No habrá desalojos arbitrarios para habitantes de colonias invadidas: alcalde de Culiacán
El edil aseguró que realizará un acercamiento para encontrar una solución y no llegar al desalojo de los pobladores.
FOTO: Diana Cruz.
Con la finalidad de resolver el tema de las invasiones y respetar los derechos de vivienda, el Ayuntamiento de Culiacán no realizará desalojos arbitrarios a las personas que viven los predios de forma irregular, aseguró el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil.
El presidente municipal indicó que este problema cuenta con un rezago de años, por lo que los asentamientos ya son consolidados y sería muy difícil pensar en un desalojo, por lo que desde hace meses optaron por regularizarlos para que los habitantes cuenten con las condiciones necesarias para vivir.
Precisó que contrario a otras administraciones, no es necesario llegar al punto de desalojar con máquinas y policías a las familias, por lo que dijo, continuarán trabajando conforme a derecho.
«Ya existe incluso en esos asentamientos otro tipo de infraestructura que ya es muy difícil pensar en algún desalojo, ya es más fácil regularizarlos para que tengan todas las condiciones para el bien vivir en esas zonas…Lo que debemos hacer nosotros y que lo estamos haciendo en estos meses de trabajo es la regularización», expresó.
«No necesitamos llegar a ciertos puntos, y siempre a pegado a derecho, nuestras conductas serán apegadas a derecho pero partiendo del diálogo, ese es un tema que estamos revisando», añadió.
Algunas de las colonias que se encuentran en dicha situación y que tiene una gran caridad de habitantes son la Bicentenario, la 5 de Febrero y 21 de Marzo.
Detalló que ya se han reunido con los habitantes que se instalaron en un área ubicada por la avenida Álvaro Obregón al sur de la ciudad, donde acordaron atender su necesidad básica de vivienda y ellos mismos se moverán y quitarán las delimitaciones que pusieron en el lugar debido a que no está destinado para este fin.
Cabe señalar que en sesión ordinaria de cabildo en el punto donde se analizó la autorización de un proyecto de uso de suelo para un fraccionamiento nuevo, de forma sorpresiva del líder de Centro Unitario de Vivienda, interrumpió la sesión para señalar la problemática que este sector de la población tiene a falta de esta garantía.