Sinaloa | Sur
«Esto es Mazatlán, lugar de vacaciones para los narcos mexicanos»: Las Hermanas, Netflix
En una serie coreana, mencionan a Mazatlán como el lugar donde suelen vacacionar los narcos mexicanos.
FOTO: Esthela García.
El puerto de Mazatlán fue reconocido en una serie de Netflix, y aunque mucho dicen que «fama es fama», en esta ocasión fue nombrado como «Lugar de vacaciones para los narcos mexicanos».
El episodio 8 de «Las Hermanas», un K-drama (Korean drama) que se estrenó el pasado 8 de octubre en la plataforma de streaming, está en el Top 10 de las series más vistas del sitio web, y es una adaptación de la novela inglesa «Mujercitas».
En esta serie, los protagonistas añaden que, para pasarla a gusto, Mazatlán es el lugar donde debes tener buenos amigos.
«Esto es Mazatlán, lugar de vacaciones para los narcos mexicanos, en un lugar así, si tienes buenos amigos vivirás más segura que en cualquier otro lado», señala textualmente la serie.
La versión coreana de «Mujercitas» llamada, «Las hermanas», se convirtió en una serie de suspenso y tendrá 12 capítulos, dirigidos por Kim Hee Won, quien dirigió la serie «Vincenzo», en la cual también nombran a Mazatlán bajo el mismo contexto.
En este mismo, capítulo también se menciona la isla Andros, en Grecia, en donde aseguran que están los magnates de transportes marítimos que han invertido en la compra de casas como lavado de dinero.
Inmediatamente después de ese comentario, es cuando se nombra a Mazatlán como otro lugar para realizar inversiones inmobiliarias, «como lo hacen los narcos mexicanos».
Esta misma serie ya había entrado en controversia por el capítulo 3 en donde menciona la Guerra de Vietnam, pues el país asiático señala que explica una versión «distorsionada» del evento histórico, ya que aparece un supuesto veterano de guerra jactándose de la proporción de muertes entre tropas de su país.
«En nuestras mejores batallas las muertes eran de 20 a 1 (20 vietnamitas por un coreano)», señala el personaje.
Además, el mismo personaje señala que más de 320 mil surcoreanos fueron enviados a Vietnam entre 1964 y 1973 para asistir a las tropas estadounidenses, a quienes se les atribuyen masacres en masa de civiles vietnamitas.
A razón de esta situación, Vietnam solícito la cancelación de la serie en su territorio, por un conflicto en el que acusan que se distorsiona la historia para dar a entender algo que no sucedió, lo que el país vietnamita considera una falta de respeto para las víctimas de la guerra.
Tal vez te interese leer:
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa