Sinaloa | Centro
Por filtrar datos al PAS, Rocha despedirá al titular de Coepriss; analiza a sus otros secretarios
>El gobernador aseguró que el funcionario filtró estadísticas e información clasificada para que el PAS acarreara a sus simpatizantes a las votaciones internas de Morena.
FOTO: Luz Noticias | Temática.
El titular de la Coepriss, Luis Alonso García Corrales, podría ser despedido del gobierno de Rubén Rocha Moya por filtrarle estadísticas y otros datos al Partido Sinaloense (PAS) durante las elecciones internas de Morena, informó el gobernador.
Aunque estima que el funcionario no hizo desvío de recursos estatales para el acarreo de pasistas a las urnas de votación, dijo que sí influyó en dirigir hacía que distritos tenían que movilizarse.
«A mí me lo dijeron los compañeros, previo a… pero no creía eso, me doy cuenta cuando en cada distrito hay dos del PAS, quiere decir que elaboraron una estrategia y la echaron andar, lo hicieron con acarreo… no hay estadísticas del gobierno, a lo que me refiero es que alguien que está aquí tiene todas, tengo plena seguridad de que él lo encabezó».
-¿Seguirá en gobierno?
«Probablemente no y probablemente otros más, porque no son leales a mi gobierno, estoy a expensas de que me tracen un cuatro, habrá movimientos» indicó.
El gobernador denunció al líder del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, por cometer un «atraco político» por meter a 14 pasistas como consejeros de Morena.
SEÑALAMIENTOS
- 14 militantes del PAS quedaron como consejeros de Morena, de acuerdo con Rocha Moya.
- Lo anterior lo catalogó como un «atraco político».