Sinaloa | Sur
Restaurantes de Mazatlán abren oferta laboral para jóvenes estudiantes
>La Canirac Mazatlán y el Conalep Sinaloa acordaron promover entre los afiliados a la cámara, la inscripción en el programa de Educación Dual para jóvenes interesados en emprender y trabajar.
FOTO: Tahiry Zambrano.
Ante el grave problema que enfrenta el sector restaurantero en Mazatlán por la falta de personal, la Canirac en la zona Sur y el Conalep Sinaloa acordaron promover entre los afiliados a la Cámara, la inscripción en el programa de Educación Dual como una alternativa para iniciar y dar una pronta solución a este tema.
Rodrígo Becerra Rodríguez, Presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), explicó que en Mazatlán ya es grave la situación de que los negocios estén careciendo de personal; por lo que señaló que está unión con Conalep les hará muy bien, pues no tiene duda de que se sumen jóvenes interesados en emprender y trabajar.
Además, reconoció que la escasez de mano de obra en el puerto es un gran problema para las empresas, ya que se les dificulta ser eficientes, sobre todo porque hay demasiada oferta de trabajo.
«La escasez de mano de obra calificada en Mazatlán ya es un gran problema, las empresas no pueden crecer, ser eficientes por este tema, hay demasiada oferta de trabajo, siempre estamos con falta de personal», expresó.
El empresario indicó que el principal problema en el gremio restaurantero es en cocina y el servicio, es decir, faltan cocineras y meseros.
«Tenemos, por ejemplo, cocinas donde hay necesidad de seis personas, y están trabajando con cuatro personas, están doblando turnos, están trabajando horas extras, o restaurantes que tienen en su piso ocho meseros y están trabajando seis, lo que conlleva a que el servicio sea deficiente», lamentó.
El líder camaral indicó que este problema no solo se vive en el sector restaurantero, sino que se sabe que afecta ya a todos los sectores de la economía, cómo la hotelería, sector transporte, por mencionar algunos, y que a pesar de los anuncios publicitarios, las personas no se acercan a pedir trabajo.