Sinaloa | Sur
Demandarán penalmente a dueños de panteón que entierra difuntos en la banqueta
>El Director de Servicios Públicos detalló que ya hay varias fosas clausuradas debido a que las estaban colocando en plena banqueta.
FOTO: Dilan Gómez.
Luego de haber sido denunciado el panteón del Ejido de Urías en el fraccionamiento Alborada, en el cual se están enterrando personas en plena banqueta , el Director de Servicios Públicos Municipales, David Ibarra Olmeda, dio a conocer que ya se prepara una demanda penal en contra de los dueños.
Y es que el funcionario municipal explicó que ya se les había terminado el terreno a los ejidatarios, pero al no contar con una barda perimetral, estos empezar a ganar metros a un área verde del fraccionamiento y poco a poco se adueñaron de ella, enterando incluso a sus fieles difuntos en plena banqueta.
«No nos podemos meter porque es un ejido pero ya el secretario del Ayuntamiento está tomando cartas en el asunto porque no tiene barda perimetral y es un grande problema a la salud pública. Ya estamos trabajando en eso porque se salieron de las colindancias y están muy pegados a las casas», indicó.
Ibarra Olmeda adelantó que serán sancionados los ejidatarios, pues ya se les había advertido que no cabían más personas y aún así hicieron varias fosas, las cuales fueron clausuradas junto con el panteón, el cual se encuentra superando su capacidad y nadie más será enterrado en él.