Sinaloa | Sur
Atención a grupos vulnerables, la prioridad para DIF Mazatlán, afirma directora
>La Directora General de Sistema DIF Municipal manifestó que la pandemia ha paralizado todos los programas, pero que poco poco se irán reactivando.
FOTO: Tahiry Zambrano.
La prioridad de Sistema DIF Mazatlán es atender y poner en función programas sociales y géneros, que beneficien a la sociedad, mismos que se paralizaron durante la pandemia de Covid-19, expresó Brianda Borboa Sarabia.
La directora General de Sistema DIF en Mazatlán, destacó que actualmente la mayoría de los programas están afectados por la pandemia, y a pesar de que hay una gran necesidad por parte de la ciudadanía, estos se irán reactivando poco a poco.
Entre los programas de mayor prioridad está atender y apoyar a los adultos mayores, dar becas para los estudiante destacados y más necesitados, y sobre todo realizar comedores comentarios, particularmente en la zona Rural de Mazatlán.
«Eso es nuestra prioridad, hay grupos vulnerables y tenemos la necesidad de seguirlos atendiendo de manera óptimas, revisar los padrones de las zonas qué efectivamente si requieren del servicio y del apoyo. Ahorita estamos retomando, entonces tenemos que tener ese cuidado, vamos a trabajar poco a poquito», expresó la funcionaria.
Borboa Sarabia dijo que luego de que la ex presidente de DIF Municipal, Gabriela Peña Chico saliera de su cargo, ella encontró la institución en total ordenamiento, con programas generosos y qué tienen un impacto importante en la comunidad, y por los que seguirá trabajando.
Por último añadió qué luego de su nombramiento, el equipo de trabajo que forman a DIF seguirá igual, es decir, por ahora no hará cambios.