Sinaloa | Sur
Sin control y en aumento, casos de depresión y pensamientos suicidas en jóvenes
>El Presidente de Ayudemos a los jóvenes A.C.y miembro del Colegio de Psiquiatras de Mazatlán detalló que las atenciones de este tipo se han incrementado un 60% en jóvenes de 11 a 15 años de edad.
Preocupante la situación que enfrentan los jóvenes en el puerto de Mazatlán, ya que durante los últimos días las atenciones psicológicas, por depresión y pensamientos suicidas se han incrementado un 60 por ciento, particularmente en jóvenes de 11 a 15 años de edad, informó el Presidente de Ayudemos a los Jóvenes A.C.
Luis Ángel Salinas Gudiño, lamentó qué las atenciones en los menores de edad cada vez van más en aumento, y aunque en algunos de los casos los padres de familia llevan a sus hijos a consulta por otro tipo de problemas en su comportamiento, es allí donde los especialistas de la salud detectan la situación que están enfrentando los jóvenes de manera silenciosa.
«Seguimos a la alta, desafortunadamente los jóvenes sobre todo en el rango de edad de los 11 a los 15 años están aumentando, siguen en aumento desafortunadamente los casos, donde ya está presente la ansiedad, la depresión, y los pensamientos de muerte. De 11 a 15 años es el rango de edad donde se ha registrado un incremento del 60% en este tipo de casos», lamentó el psicólogo.
El también miembro del Colegio de Psiquiatras de Mazatlán dijo que estas situaciones se empezaron a presentar desde un inicio de la pandemia, y que por el confinamiento en las escuelas, los jóvenes entraron en un círculo de ansiedad y depresión, del que hasta ahora no pueden salir, pues requieren de ayuda profesional.
Asimismo el psicólogo Luis Ángel Salinas Gudiño, llamó a los padres de familia a estar atentos de sus hijos en cuanto a su comportamiento, ya que de presentar constantemente sueño, aislamiento social, abusar de los videojuegos, e incluso acciones de rebeldía este podría estar pasando por un proceso de depresión, el cual debe ser atendido a la brevedad por parte de especialistas en la salud.