Sinaloa | Norte
Aumento a combustibles golpea a operadores de transporte urbano
>Líder de la Atusum señala que aumentó de 3.25 pesos el litro de diésel desestabiliza la prestación del servicio
El aumento en los combustibles golpea fuertemente a los operadores del transporte urbano, desestabilizando la pequeña recuperación económica que habían logrado con el regreso a actividades presenciales, así lo dio a conocer Raúl Delgado Bustamante.
El secretario general de la Alianza de Transportes Urbanos y Suburbanos de Los Mochis, indicó que de un precio de 20.45 pesos el litro de diésel, por el alto consumo que genera el servicio, pasaron a un aumento de 24.50, siendo un aumento al gasto de 260 pesos diarios.
«Pues echamos 80 litros todos los días, para nosotros significa un aumento de 260 pesos diarios y eso la verdad nos golpea muy fuerte en la poquita utilidad que estábamos teniendo con el reinicio de clases presenciales, ahí se pulveriza», expresó.
Asimismo, manifestó que la llegada del período vacacional los deja sin aforo para sostener el consumo del combustible, por lo que de nueva cuenta, son los operadores los que deberán apretar los bolsillos.
El líder transportista aclaró, que a pesar de las afectaciones, el servicio seguirá prestándose de manera normal a los usuarios desde las 5:30 de la mañana hasta las 8:30 de la noche, siendo sólo los días jueves y viernes de la semana mayor, donde disminuyan la circulación de unidades.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa