Sinaloa | Sur
Pulmoneros se dicen hostigados por tránsitos e inspectores de vialidad
>Los trabajadores del volante señalan que el sector pulmonero es el patito feo de Mazatlán, y ya ni con la llegada de cruceros se benefician
Trabajadores del volante del sector transporte de Pulmonías en Mazatlán denuncian hostigamiento por parte de los inspectores de Vialidad y elementos de tránsito municipal.
Entrevistados por Luz Noticias, aseguran que no los dejan trabajar de manera regular en los sitios que les compete, e incluso los retiran del lugar cuando arriban cruceros al puerto.
Jesús Armando Flores, precisó que el sector transporte de pulmonías es el que más sufre de hostigamiento por parte de la autoridad competente, lo cual afecta su economía, pues asegura que son los mismos inspectores los que le dan preferencia a los tour operadores, safaris, e incluso a los que ofrecen servicios en yate para que "acaparen" a todo el crucerista que arriba al destino, dejándolos a ellos sin actividad.
«Aquí estamos siendo sacrificados por todos los inspectores del transporte, porque aquí nos tienen a nosotros acosados y buscando la manera de confrontarnos con todos los transportistas que aquí se reúnen, siempre ha sido así, el Transporte de la pulmonía es el patito feo de todo Mazatlán», denunció Jesús Armando Flores.
Por su parte, Alfonso Velarde, también pulmonero, dijo que en la mayoría de las ocasiones, el turista llega con la intención de pasearse en una "famosa" pulmonía, pero al desconocer este transporte, son los mismos inspectores los que los acercan con los safaris, y se los venden por transporte de alquiler.
«Ellos a todas las personas que suben les dicen que son pulmonías, pero aquí necesitamos que ponga un letrero a los carros que sigan "Pulmonías" para que a la gente no la engañen y digan que se suben a un Safari y dicen que andan en una pulmonía, pero desgraciadamente no hay quien nos defienda, no hay nadie, y ocupamos eso, pero ya», expresó Alfonso Velarde.
Los manifestantes destacan que, el hostigamiento lo reciben principalmente por parte de elementos de tránsito municipal e inspectores de Vialidad, donde se les acusa de que en ocasiones se estacionan en sitios no permitidos o levantan pasajes con exceso de número de personas, por lo que los trabajadores del volante desmienten esta situación.
Exigen a la autoridad que los dejen trabajar a las afueras del embarcadero de la Administración Portuaria Integral (API), pues es ahí dónde llegan los cruceros, y ellos de esta manera reactivan su economía para solventar gastos de la unidad y de sus hogares.