Sección

Sinaloa | Norte

Instalará Municipio de Ahome más semáforos en Los Mochis

>Alfredo Gutiérrez indicó que analizan los cruces de Centenario y Alameda, en Los Cedros; y el de Agustina Ramírez y Río de las Cañas, en Paseo Alameda.

Víctor Acosta
22/03/22

Instalará Municipio de Ahome más semáforos en Los Mochis

FOTO: Luz Noticias | Archivo.

A fin de reducir el porcentaje de accidentes y generar un ambiente de mayor ordenamiento vehicular, la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome continúa con la gestión e inversión para la instalación de más semáforos, además de las adecuaciones necesarias para establecer la mecánica de pases de cortesía.

José Alfredo Gutiérrez Rivera, titular de la dependencia, refirió que desde que entró en funciones la actual administración, se instruyó a que se hiciera lo concerniente, para poner más semáforos en la ciudad y que se establecieran pases de cortesía, por lo que se encuentran en las labores de atender las zonas más conflictivas.

Enfatizó que la función no es propia del municipio, sino del estado de Sinaloa, pero trabajan en equipo para mejorar las condiciones de la ciudad.

«Sí, desde el día primero de noviembre fueron las primeras instrucciones que dio el alcalde, hacer un estudio de los cruceros donde se ocuparán semáforos y dónde se ocuparán los pases de cortesía y son los cruceros más conflictivos los que se están dándole prioridad», explicó.

Alfredo Gutiérrez comentó que la última acción hecha fue la instalación del semáforo de Centenario y Belisario Domínguez, zona de muchos accidentes, pero que también ya se hicieron los trámites correspondientes, para instalar más en Centenario y Alameda, en Los Cedros; Río de las Cañas y Agustina Ramírez, en Paseo Alameda; así como también que ya se solicitaron los cableados para el semáforo de Zacarías Ochoa y Antonio Rosales, a la salida norte de Los Mochis.

El comandante refirió que la compra e instalación de semáforos no es un proceso que se haga de la noche a la mañana, pues además de que se hacen sobre pedido, son construidos en Monterrey, Nuevo León, por lo que tardan en llegar, para luego proceder a la instalación.

Te puede interesar:

    ×