Sinaloa | Norte
Maestros de Ahome se van a paro laboral, escuelas se quedan vacías
>El líder sindical del SNTE 27 denunció que 13 profesores recibieron notificación de descuento del día 3 de marzo, del pasado paro laboral.
De nuevo cumplieron su amenaza y más de 400 escuelas federalizadas de todos los niveles pararon labores este jueves y es que más de 47 mil maestros agremiados a la sección 27 no acudieron a sus centros de trabajo en protesta contra la SEPyC.
En el municipio de Ahome, desde temprana hora cerca de 500 profesores se concentraron en las oficinas de Servicios Regionales de la SEPyC, en donde se manifestaron de manera pacífica y con pancartas y cartulinas denunciaron algunas violaciones laborales.
Luis Alberto Rendón Lizárraga, líder sindical de la sección 27, señaló que se radicalizaron acciones y serán dos días de paro laboral y no desistirán ya que supuestamente son víctimas de irregularidades por parte de la Subsecretaría de Educación Básica.
«Se siguen presentando las mismas problemáticas no hay solución, claro que son tintes políticos sindicales y la función del sindicato es defender a los trabajadores, quieren disminuir, quieren hacerlo a un lado, hay muchas violaciones, una serie de documentados compañeros que se han acercado al sindicato, porque ven que sus derechos han sido violados, hay compañeros que las han engañado que les dicen que firmen y a la otra hoja es su renuncia, son más de 40 mil en todo el estado», asentó.
En ese sentido, denunció que 13 profesores de Los Mochis recibieron su notificación que les descontarán el día del paro anterior (3 de marzo), esto, a pesar que la SEPyC anunció que no ejecutaría descuentos.
«Estamos en nuestro derecho de manifestar nuestra inconformidad; sin embargo, tengo documentos de medios mandas y capturas donde sí hay represión , ustedes tienen el derecho de manifestarse; sin embargo, hay descuentos, hay descuentos a 13 compañeros que vinieron a manifestarse, le están avisando mal a la secretaría», aseveró.
Además, agregó que sí hay temor de represalias más severas en los profesores, pero ellos, como docentes también ya analizan acciones más radicales, hasta ser escuchados por las autoridades estatales y que se les soluciones sus irregularidades.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa