Sinaloa | Sur
Sin sana distancia y sin cubrebocas, así se vivió el viernes de Olas Altas
>Durante el segundo día del Carnaval de Mazatlán destacó la poca aplicación de protocolos sanitarios por parte de los asistentes, quienes en su mayoría no portaban cubrebocas y mucho menos guardaba la sana distancia.
FOTO: Tahiry Zambrano.
Sin cuidar protocolos sanitarios y mucho menos la sana distancia es como se llevó acabo el segundo día de Carnaval Internacional de Mazatlán, donde un aproximado de 20 mil personas se dieron cita en el paseo Olas Altas.
Durante el evento, se pudo ver a personas locales y turistas disfrutar de las actividades, sin desaprovechar la oportunidad de bailar al son de la banda, grupos norteños, versátiles y hasta música de rock.
A pesar que el lugar cuenta con dos cabinas desinfectantes por los diferentes accesos, pese al fuerte operativo que opera tanto de Policía Municipal como de autoridades de Cruz Rojas y Protección Civil, fue imposible poner orden en la zona, sobre todo porque los asistentes ya se encontraban «prendidos», mientras cantaban y bailaban sin protocolos sanitarios, pues Olas Altas estuvo a «reventar».
Luego que el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, en diferentes ocasiones comentó que el lugar estaría vigilado por drones, y que a través de estos apartados se verificaría que los ciudadanos cumplieran con los protocolos , en Olas Altas fueron «invisibles», pues no sé dejó ver ni uno solo durante la noche del viernes y madrugada del sábado.
En Olas Altas se instalaron al menos 25 escenarios musicales, desde banda, versátil, y hasta música de Rock, dónde a lo largo del evento se pudo ver a las personas disfrutando sin mayor preocupación y temor a contagiarse de Covid-19.