Sinaloa | Norte
Sube un 20 % demanda de transporte urbano tras regreso a clases presenciales
>El Secretario General de la ATUSUM señaló que se vende un promedio de 200 boletos diarios.
FOTO: Víctor Acosta.
El regreso a clases presenciales trajo un incremento del 20 por ciento en la demanda del transporte público de Los Mochis, lo que representa un respiro económico para quienes se involucran en la prestación del servicio.
Raúl Delgado Bustamante, Secretario General de la Alianza del Transporte Urbano y Suburbano de Los Mochis (ATUSUM), precisó que debido a la movilización académica en escuelas venden, en promedio, 200 boletos diarios.
Puntualizó que hay buen ánimo entre los operadores del servicio, pues la cancelación de las clases de manera presencial mermó de consideración la venta del boletaje, lo que repercutía en las percepciones de los choferes y concesionarios.
«Sí hemos tenido un aumento, no, ya, ya se manifiesta un poco, no como lo esperábamos todavía, pero ya aumentado te puedo decir que un 20 % de lo que teníamos. Mira, para darnos una idea, en promedio, lo que nosotros vendíamos de boletos aquí en Los Mochis era de 350 boletos, con el regreso a clases ahorita, a cómo se está poniendo, estamos vendiendo 200», indicó.
Raúl Bustamante destacó que confían en que el servicio se irá recuperando poco a poco, conforme todos los estudiantes regresen a las aulas.
Agregó que la indicación para los choferes es que garanticen el respeto de las medidas sanitarias, para evitar que el virus sea esparcido, por la falta de cuidados.
Cabe destacar que el costo del boleto de estudiantes es de 3.50 pesos, para todas las unidades, mientras que el boleto normal cuesta 10 pesos para las unidades sin aire acondicionado y 11 y 11.50, para las que cuenta con sistema de refrigeración.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa