Sinaloa | Norte
¿Qué está pasando? Ballenas y delfines muertos en norte de Sinaloa
>Prestadores de servicios turísticos se suman a la vigilancia de la bahía de Topolobampo y Santa María para evitar que los mamíferos mueran.
¿Qué está pasando? Es lo que todos se preguntan en el norte de Sinaloa, donde ya se presentó una ballena y 7 delfines muertos en Guasave, lo cual alerta a las autoridades de Capitanía de Puerto en Topolobampo.
Al compromiso de vigilancia del mar se suman los tour operadores, quienes se han convertido en guardianes de las especies marinas que habitan en la bahía de Topolobampo y Santa María, señaló Said Dávalos Pillado, dirigente de este sector.
«Todo el tiempo estamos al pendiente, pues el atractivo de nosotros principalmente son los delfines en la bahía de Topolobampo, nosotros estamos al pendiente de que una lancha no los vaya a golpear, de que no tiren una red en esta zona, porque es zona de delfines y en ese aspecto nosotros cuidamos mucho el medio ambiente para proteger a los animalitos y delfines principalmente», indicó.
Por su parte, Pedro Luis León, encargado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), explicó que se están atendiendo todos los casos en la Red de Atención Apareamiento de Mamíferos Marinos en el estado de Sinaloa, poniendo principal atención con los pescadores de altamar.
Indicó que el día martes se informó sobre dos ballenas varadas en Topolobampo, pero tras un recorrido de Capitanía de Puerto se determinó que fue una falsa alarma; Sin embargo, la inspección continúa para detectar por qué están muriendo tantos mamíferos marinos en esta región.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa