Sinaloa | Centro
La UAS seguirá con actividades presenciales; analiza se inicie semestre el 31 de enero
>Una semana antes del 31 de enero analizarán la situación de la pandemia y decidirán si continúan en un modelo híbrido, es decir, quien quiera asistir lo haga y quien no, permanezca en lo virtual; sin embargo, también hay la posibilidad de un regreso al 100 % a las aulas
Jesús Madueña Molina.
Ante la suspensión de clases presenciales en el nivel básico por dos semanas debido al aumento de casos de Covid-19 en el estado, el Rector de Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina, anunció que durante el mes de enero seguirá en actividades en las aulas y explicó que se trata de exámenes, asesorías y capacitaciones.
Sin embargo, recordó que el inicio del semestre será el día 31 de enero y una semana antes, las autoridades universitarias analizarán la situación de la pandemia y decidirán y continúan en el modelo híbrido, es decir el 70 por ciento de los alumnos en las aulas y el 30 por ciento a distancia, o bien, si hay condiciones de regresar a las unidades académicas al 100 por ciento.
«La Universidad tiene un calendario escolar y en el mes de enero nosotros básicamente cerramos el semestre en diciembre y enero es para exámenes. Entonces iniciamos el semestre el 31 de enero y valoraremos la semana previa cómo está lo de la pandemia para ver si continuamos igual o si tenemos el regreso al 100 por ciento como lo habíamos planteado, pero por lo pronto nosotros seguimos presencial el periodo de exámenes en este mes, todas las actividades seguirán siendo presenciales, claro, vamos a extremar medidas tal y como lo hicimos desde el regreso el 18 de octubre, no tuvimos ningún problema y estamos en la idea que seguiremos en la manera en que ya estamos trabajando», anunció.
A pesar de dicho anuncio, el Rector de la UAS, recordó que la UAS desde el regreso a las clases presenciales en el mes de octubre han mantenido protocolos de salud muy estrictos que han impedido que haya algún rebrote en las aulas y dijo que esperan seguir igual.
Asimismo, Madueña Molina aclaró que no obligarán a ningún estudiante a regresar a las aulas si así no lo desean, por lo que quienes lo decidan, seguirán en la modalidad virtual.
«No vamos a exigirle a nadie que venga, quien quiera puede venir y quien no, no, nosotros estamos para eso para cuidar a nuestro a comunidad», concluyó.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa