Sinaloa | Norte
Imposibilitada la JAPAMA para introducir servicio a precaristas
>El gerente general de la paramunicipal, Raúl Pérez Miranda, indicó que la ley los imposibilita para brindar el servicio.
FOTO: Víctor Acosta.
Ante la solicitud de algunos grupos de precaristas de Ahome para que se les introduzca el servicio de agua potable en las viviendas o terrenos que invaden, el gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) señaló que la paramunicipal no puede otorgar el servicio en terrenos irregulares.
Raúl Pérez Miranda explicó que la ley los imposibilita para prestar el servicio; sin embargo, por humanidad, el personal de la Junta ha atendido las solicitudes mediante la distribución de agua en unidades de pipa, o bien, mediante una toma comunitaria.
«Bueno, hay que recordar que nosotros por una parte estamos obligados a dar un servicio a lo mejor de manera colectiva, es decir, llevarles el agua con tomas comunitarias, pero por otro lado, pues también sabemos que no podemos nosotros introducir una infraestructura en terrenos que son irregulares, entonces tenemos que ir teniendo un equilibrio entre ambas cosas, no, en lo que nos permite la ley y en lo que nos imposibilita, también», refirió.
En ese sentido, Raúl Pérez añadió que lo más viable para las familias es regularizar sus situaciones, para que los servicios puedan ofrecerse sin limitaciones, no solamente el de agua potable, sino demás servicios como, por ejemplo, la energía eléctrica, drenaje, alumbrado público, etcétera.