Sinaloa | Centro
¡Se calientan los ánimos! vecinos de Valle Alto amenazan con quitar bloqueo en Hospital de la Mujer
>El cierre del Bulevar Miguel Tamayo tiene ya 24 días trabajadores precarios de salud exigen una base.
FOTO: Brianda López.
Ya son 24 días desde que el personal precario de salud de todo Sinaloa levantó la voz en exigencia de una base y bloqueado uno de los carriles del Bulevar Miguel Tamayo, vialidad que es la principal entrada del Sector Valle Alto y Villas del Río.
Esta noche, vecinos de la zona, cansados de la situación, se organizaron y llegaron al lugar con la intención de dialogar.; Sin embargo, el diálogo se convirtió en una fuerte discusión por parte de los grupos: trabajadores precarios y vecinos del sector.
Los colonos llegaron de manera pacífica, pero conforme pasaron los minutos iniciaron gritos y amenazas pues las dos partes buscaban ser escuchadas en defensa de su causa: unis liberar la vialidad y otros la base de los trabajadores de la salud.
Los vecinos aseguran que tardan hasta una hora para llegar a su destino por el congestionamiento vial que el bloqueo provoca y que decenas de ellos han perdido ya sus empleos por impuntualidad, mientras que otros incluso han presenciado accidentes automovilísticos en el lugar debido a la gran cantidad de autos que circulan por el sector en horas picos.
Los trabajadores precarios de salud recordaron que desde hace años se manifiestan; sin embargo, es hasta ahora cuando bloquearon la vialidad ya que finalme te las autoridades estatales los voltearon a ver.
Aseguran ganar 2 mil 900 pesos a la quincena y lo que buscan es un contrato digno de trabajo a través de una base y lamentaron que durante los meses más delicados de la pandemia por Covid-19 eran héroes y ahora son los villanos.
«Es verdad, los estamos afectando… disculpen pero esto es necesario, sino no vamos a lograr nada», señaló uno de los trabajadores de salud.
«Nosotros somos víctimas de nuestro propio plantón», señaló otra manifestante.
«Ustedes sigan con su lucha, solo queremos que nos dejen el acceso libre a nosotros, es todo, nosotros los apoyamos pero el caos ya es demás», dijo uno de los vecinos de Valle Alto.
Finalmente, el personal de salud que exige una base de trabajo a través de la manifestación afirma que no se retirará del lugar, mientras que los vecinos que están organizados acordaron dar de dos a tres días para que el plantón se retire, sino, tomarán otras acciones.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa