Sinaloa | Norte
Seremos un enlace entre las familias y las autoridades: Parra González
>La Directora de la Oficina de Apoyo a Búsqueda de Personas Desaparecidas del Municipio de Ahome aseguró que será cercana a las madres con hijos desaparecidos para orientarlas y asesorarlas.
La Directora de Apoyo a Búsqueda de Personas Desaparecidas del Municipio de Ahome será un enlace entre las familias que pasan por esta problemática y las autoridades para que actúen en consecuencia, afirmó Dulcina Parra González.
La ahora titular de esta oficina indicó que, además de gestionar más recursos económicos para fomentar y desarrollar programas preventivos en los jóvenes y evitar que tomen el camino de la delincuencia, buscará terapias y asesorías psicológicas para todas las madres que sufren de la desaparición forzada de sus hijos.
«El voto de confianza pedírselo y por supuesto que seré un enlace entre ellas y las autoridades al momento que tengan un problema de desaparición forzada, decirles ante que instancia decirles la denuncia, presentar los exámenes de ADN de los familiares, claro que sí siempre lo hemos hecho desde el otro lado, ahora será diferente porque vamos a tener las herramientas para poder coordinarnos con quien corresponde, con quien verdaderamente serían los encargados de prevención y lo que es la investigación del delito», recalcó.
Parra González indicó que trabajará muy a fondo en los programas y estrategias de prevención desde el núcleo familiar, para conocer la problemática que enfrentan los jóvenes hoy en día y evitar que vaya en incremento las desapariciones forzadas.
Agregó que el llamado a las familias es que se acerquen a la oficina de búsqueda, ya que ahí se les orientará del que hacer, cómo y dónde al presentarse una desaparición y buscar ayuda a la brevedad posible.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa