Sección

Sinaloa | Norte

Pide el regidor Carlos Roberto Valle Saracho descuentos para conductores con aliento alcohólico

>Asegura que este factor le da armas a los alcoholímetros para sancionar a los ciudadanos, por lo que pide estas multas tengan descuentos en el Buen Fin.

Pide el regidor Carlos Roberto Valle Saracho descuentos para conductores con aliento alcohólico

FOTO: Esthela García.

Que se incluya entre los descuentos que otorgará el Ayuntamiento en el programa del Buen Fín a las personas que tienen infracciones por aliento alcohólico, propuso el regidor del PAS Carlos Roberto Valle Saracho, quien argumentó que sancionar el aliento alcohólico es un arma para que los alcoholímetros «extorsionen» a los ciudadanos.

«Con una cerveza, o dos, no hay problema, el aliento alcohólico con una copita de vino tinto sale, pero el aliento alcohólico castigando de esa manera, equipararlo con el estado de ebriedad, estamos dándole una patente a los agentes de tránsito para que ataquen a la ciudadanía, cómo diferenciar el aliento alcohólico al estado de ebriedad, en laboratorio. Si castigamos de manera severa el aliento alcohólico vamos a estar castigando a la industria restaurantera del Maviri y Topolobampo (por ejemplo) y vamos a estar condenado a nuestras familias, a las personas de bien, a ser extorsionadas por los elementos de tránsito», advirtió el edil.

El también abogado señaló que está de acuerdo en que se sancione el estado de ebriedad y que incluso se analice subir las sanciones para que los ciudadanos dejen de conducir en estado de ebriedad; sin embargo, reiteró que es necesario que se desvincule el aliento alcohólico como una sanción grave, pues considero que no representa un problema al momento de conducir.

El Alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, refirió que, a partir de su administración, el alcoholímetro no será recaudatorio; no obstante, recordó que manejar en estado de ebriedad pone en riesgo a los ciudadanos en general, por lo cual insistió que estas multas representan poco cuando se trata de salvaguardar la vida. 

«Yo en lo personal no estoy de acuerdo de que se den esas libertades a las personas que con aliento alcohólico o en estado de ebriedad, no deberían estar atrás de un volante», señaló.

La petición del regidor fue denegada por el Cabildo, pero si se aprobó por unanimidad los descuentos del Buen Fin.

Te puede interesar:

    ×