Sinaloa | Norte
Con tu donación de tapas de plástico has ayudado a 13 niños enfermos
>Todavía puedes ir a donar tus tapas en la plazuela 27 de Septiembre.
FOTOS: Martín Ruíz.
La donación de tapas de plástico es un campaña de buen corazón que ha logrado llegar a la vida de alrededor de 13 pequeñitos, que día a día luchan por superar sus enfermedades y salir adelante, es por ello que la asociación Una Ayuda, Una Sonrisa tiene cuatro años con esta noble labor, de recolectar todo tipo de tapas, las venden a una recicladora y esos recursos se entregan directamente a las familias de esto niños.
Eduardo Castillo, presidente de la asociación, explicó que este año el tapatón va dirigido especialmente a dos pequeños, que sufren leucemia y labio leporino, quienes ocupan tanto quimioterapias y cirugías.
Explicó que este viernes es el tercer cierre de la campaña y la meta a recaudar es de una tonelada de tapitas, las cuales se entregarán a la recicladora y depende el dinero recaudado se realizarán shower médicos, rifas y la compra de medicinas.
«Los apoyamos con quimioterapias, donación de sangre, alimento cuando tienen que ir fuera de la ciudad con los viáticos de los papás, con estudios o apoyo con operaciones, se piden documentos, como comprobante médico, ya dependiendo lo que la familia pida, por ejemplo medicamentos nos entregan la receta se compra y se entrega, es ayuda totalmente directa. Por ejemplo en estos cortes se llega a juntar entre 6 mil pesos, se hace un shower médico con ese dinero, se hace más dinero para apoyar más a esas personas», asentó.
El presidente de la asociación mencionó que los niños se contactan por medio de las redes sociales o a través de los servicios sociales que hacen los medios de comunicación, es como conocen los casos y se acercan para brindar el apoyo.
Mencionó que este viernes es el último cierre de Tapatón, están en la Plazuela 27 de Septiembre en espera de la donación de todo tipo de tapas de plástico hasta las 5 de la tarde.
Pero si no alcanzas a ir a donar tus tapas, puedes acudir a la oficina que se ubica en la colonia Anáhuac, por la calle Monterrey número 243, en la oficina todo el año se recolectan las tapitas.