Sinaloa | Sur
Se disparan problemas de alcoholismo, drogadicción y depresión en jóvenes mazatlecos
>El director de IMJU consideró que, a raíz de la pandemia, han despuntado estas afecciones físicas y emocionales
FOTO: Ana Lidia Avilés.
A parte de los serios problemas de alcoholismo y drogadicción que sufren algunos jóvenes en Mazatlán, ahora padecen la depresión que en el peor de los casos los puede llevar al suicidio, advirtió Luis Arnulfo Vargas Montes.
El director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJU) señaló que, a raíz de la pandemia, han despuntado estas problemáticas que afectan la salud física y emocional de las personas.
Mencionó que, a través del IMJU, implementaron una campaña denominada «La vida es bella», la cual está dirigida a prevenir la depresión y el suicidio entre los jóvenes mediante pláticas que ofrecen a los padres de familia para que conozcan cómo afrontar ese tipo de problemas.
«No solamente en la zona urbana, que obvio que hay problemas que son palpables en cuestión de alcoholismo o drogadicción, pero también ha despuntado mucho el tema de la depresión en los jóvenes, sobre todo a raíz de la pandemia; Es una de las problemáticas que, a raíz de la pandemia, despuntaron enormemente», señaló.
Vargas Montes agregó que, mediante la implementación de la campaña «La vida es bella» buscan llegar a todas las comunidades del municipio para conocer cuáles son las problemáticas que viven los jóvenes, con la finalidad de que los padres de familia conozcan los comportamientos que puede tener sus hijos una vez que pasan por una situación así de complicada.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa