Sinaloa | Sur
Ayuntamiento de Mazatlán y Gobierno del Estado apoyarán a mil 400 damnificados
El programa de apoyos es similar al de Peso a Peso, pero las familias beneficiadas con la ayuda no realizarán ninguna aportación.
FOTO: Archivo Luz Noticias.
Para agilizar la entrega de apoyos a más de mil 400 familias afectadas por la pasada tormenta tropical «Nora», el Ayuntamiento de Mazatlán y Gobierno del Estado llevan a cabo un programa emergente para repartir de manera rápida despensas y enseres domésticos, informó Tonatiuh Guerra Martínez, director de Bienestar Social.
Explicó que el programa de apoyos, es similar al de Peso a Peso, pero las familias beneficiadas con la ayuda no realizarán ninguna aportación, ya que la comuna y gobierno estatal aportarán partes para dar una mayor cobertura.
El funcionario dijo que la entrega de apoyos continuará hasta el 31 de octubre para las familias damnificadas, porque todavía falta la ayuda que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Bienestar Social.
«Armamos un esquema de apoyo para darles enseres domésticos, despensas y otros poyos a la gente damnificada, que entregará el Ayuntamiento de Mazatlán, a parte hay un apoyo que trae la Secretaría de la Defensa Nacional y otro apoyo que entregará la Secretaría de Bienestar, pero como no podíamos esperar a que llegarán los otros, nosotros nos adelantamos y entregamos más rápido», comentó.
Guerra Martínez agregó que los apoyos que están entregando son despensas, colchonetas, refrigeradores y estufas en la zona rural y urbana.