Sinaloa | Norte
Luto en Los Mochis: fallece el doctor Federico Hashimoto Rodríguez
El médico Jorge Vega expresó que el doctor Hashimoto fue un hombre entregado a sus pacientes, a su familia y al Hospital Fátima.
FOTO: Luz Noticias | Archivo.
Los Mochis, Sin.- A la edad de 65 años, el reconocido médico, Federico Hashimoto Rodríguez, falleció a consecuencia de cáncer.
Era especialista en Terapia Intensiva y Medicina Interna, además, tenía a su cargo el Consejo Administrativo del Hospital Fátima y gozaba de un gran prestigio en el sector médico.
El doctor Hashimoto, como era conocido por sus pacientes, nació en Los Mochis, el 15 julio de 1956, y tenía más de 35 años salvando vidas en el Hospital Fátima.
Jorge Vega Acuña, médico y amigo allegado al doctor Hashimoto, platicó para Luz Noticias que el personal del Hospital Fátima está de luto y muy triste por la irreparable pérdida del doctor, que por más de tres décadas ofreció su conocimiento, experiencia y un excelente trato a sus pacientes y a quienes tuvieron el placer de conocerlo.
«Trabajó durante 35 años aquí con nosotros en el Hospital Fátima. Él fortaleció la terapia intensiva del hospital, fue pionero en la adquisición de ventiladores volumétricos en el hospital, en aquellos años que no había manera de asistir a los pacientes con este tipo de aparatos».
«Fue presidente de nuestro Consejo de Administración de Sociedad Médica del noroeste, la empresa duela del edificio de Fátima, trayendo grande avances de construcción y en su infraestructura, la fortaleció mucho y murió siendo Presidente del Hospital Fátima, con grandes proyectos de ampliación que todavía están en estudio», asentó.
Hashimoto Rodríguez perdió este domingo la batalla al cáncer y murió acompañado de su querida esposa, la señora Martha García, y de sus hijos: Martha, Diana y Federico, quienes estuvieron con él hasta el último minuto.
Su querido amigo, Jorge Vega expresó que esta partida deja un gran dolor en el gremio médico y subrayó que los proyectos de ampliación y remodelación hacia el hospital que tenía el doctor seguirán en pie, por lo que se realizarán en corto plazo.
«Muy misionario, muy trabajador, muy honesto, fue una pérdida muy dolorosa para nosotros porque significaba mucho él como médico, como persona, fue un hombre muy completo, muy cariñoso, un padre de familia ejemplar, te puedo decir que, como amigo, nos deja un gran hueco, creo que fuimos más que compañeros de trabajo fuimos grande amigos».
«Lo vamos a extrañar mucho, el hospital está conmovido, la familia Fátima, que tiene ya más de cuarenta y tantos años en el mercado, se cimbró mucho con la partida del doctor Hashimoto», expresó.
Fue el pasado 8 de marzo de este año cuando el doctor Federico Hashimoto inauguró la Torre de Especialidades del Hospital Fátima, un sueño que logró gracias a sus colegas y que hoy la ciudadanía puede acceder a 14 consultorios más con un servicio de calidad.
Asimismo, el doctor Hashimoto ayudó a miles de personas a salir adelante del coronavirus en la actual pandemia.
Los restos del querido y prestigiado doctor Hashimoto fueron cremados y este lunes en punto de las 12:00 del día se oficiará una misa en su honor en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.
Descanse en paz.