Sinaloa | Norte
Tormenta eléctrica derriba árboles y causa inundaciones de 50 mm en calles de Los Mochis
El reporte oficial de Conagua, es de 20 mm de lluvia en Los Mochis, pero se registran hasta 50 mm de lluvias puntuales en la zona sur de la ciudad.
Lluvias de 20 y hasta 50 mm se registraron esta tarde noche de martes, en Los Mochis, causando inundaciones por segundo día consecutivo en distintos sectores, principalmente en el sur de la ciudad; además, la tormenta eléctrica provocó que rayos derribaran árboles.
Omar Mendoza Silva, delegado de Protección Civil en la zona centro norte de Sinaloa, comentó que oficialmente hay un registro de lluvias de 20mm en Los Mochis, pero que en fraccionamientos como Urbi del Bosque y sus alrededores, se registraron hasta 50 mm
El funcionario dijo que en la zona sur de la ciudad no hay pluviómetros oficiales, pero por la anegación, todo indica que fue la parte con más inundaciones. También detalló que el cárcamo de la colonia Magisterial trabaja para desaguar las calles desde la Degollado, incluso dicha vialidad se encuentra cerrada. Asimismo, el cárcamo del fraccionamiento Las Mañanitas.
Omar Mendoza comentó que el pronóstico se mantiene para lluvias puntuales a fuertes en las próximas horas en Sinaloa, sobre todo por la depresión tropical que se encuentra frente a las costas de Jalisco y Colima.
Finalmente, agregó que Protección Civil se mantiene en operativos en la ciudad y en coordinación con autoridades locales, pero descartó afectaciones mayores en la ciudad, pues dijo que en su mayoría es acumulación de agua a nivel de banqueta.
Por último, con relación al fenómeno natural que se aproxima a Sinaloa y que podría dejar lluvias fuertes a muy fuertes con inundaciones en zonas bajas, dijo que el instituto de Protección Civil de Sinaloa, se mantiene alerta y trabajando con los tres órdenes, supervisando el tema de los albergues o refugios temporales, por si es necesario abrirlos.
Cabe mencionar que ciudadanos reportan que sobre el bulevar Antonio Rosales a la altura de la calle Mariano Escobedo, del fraccionamiento San Fernando, presuntamente un rayo derribó a un árbol. Asimismo, en el fraccionamiento Scally, una situación similar, pero en ese caso, al parecer la caída del árbol derribó un poste de luz, lo que a su vez causó que el sector se quedará sin el servicio de energía eléctrica.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa