Sinaloa | Sur
Se organizan buzos y pescadores para el fin de la veda del ostión
En temporada consiguen hasta 50 kilogramos diarios de ostión de piedra y la expectativa es que haya buena producción con la recuperación que han observado en los bancos donde se encuentra el molusco.
Mazatlán, Sin.- Buzos y pescadores de Mazatlán esperan con ansias el levantamiento de la veda de ostión y la expectativa es que sea una buena temporada debido a la recuperación de los bancos del molusco en las zonas de playa del municipio.
Jorge Ramos Martínez, dirigente de la Cooperativa de Buzos y Pescadores Artesanales de la Perla del Pacífico, dijo que la pesca de ostión vendrá a solventar la difícil situación por la que atraviesa ese gremio debido a que no pudieron sacar pulpo por las dificultades que les representó las condiciones del mar.
“El primero de septiembre ya está toda la gente alistada porque esta temporada nos fue muy mal con el pulpo, porque hubo muchas tormentas, si había pulpo, pero no se podía pescar muy bien y nos fue muy mal, por eso todos están esperando que empiece la temporada de ostión”, señaló.
Los pescadores que hacen uso del arpón como su arte de pesca, no tuvieron éxito con otras especies, por lo que la pesca de ostión que realizan desde Olas Altas hasta las playas de la sindicatura de Mármol, representará su principal actividad.
La falta de apoyo gubernamental también mermó a los pescadores artesanales, que este año por las elección no llegó a todos, y pese a que han acudido al área de Bienestar y la Conapesca, todavía no aterriza el Bienpesca, señaló el líder pesquero.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa