Sinaloa | Sur
Ni los socorristas tienen “preferencia” para conseguir oxígeno; también ellos tienen desabasto
Tanto la Cruz Roja Mazatlán como Bomberos Veteranos Mazatlán tienen que hacer fila como cualquier otro ciudadano, a pesar de que necesitan estos tanques para hacer los traslados que hacen día con día
FOTOS: Alexis Morales.
Mazatlán, Sin.- La escasez de oxígeno en Mazatlán es algo que se ha hecho evidente en las últimas semanas. Algunos llaman incontables veces a las diferentes empresas que lo surten, otros hacen fila a las afueras de los negocios.
Sin embargo, esta situación no es exclusiva de los ciudadanos, sino también para algunas instituciones de socorro que requieren forzosamente de estos tanques para hacer traslados de pacientes Covid-19 a los hospitales.
La directora de Cruz Roja Mazatlán, Elizabeth Sánchez Carrillo, señaló que ellos han tenido que hacer filas desde la medianoche y aún así no han alcanzado.
“Antier llevábamos cinco tanques y la gente se molestó, nos agredieron a la ambulancia, dijeron que por qué llevábamos tantos tanques. Se entiende porque todo el mundo está desesperado, va a llegar el momento en que se van a pelear por el oxígeno… ¿Cómo hacerle entender a la gente que esos tanques son para posiblemente un familiar de ellos mismos?”, cuestionó.
“Hemos tenido ambulancias desde un día antes, por ejemplo, a las 12:00 de la noche la mandamos y nos trajeron los tanques rellenos como a las 3:00, 4:00 de la tarde, en otras ocasiones se regresan con los tanques vacíos”, mencionó.
Por su parte, el Comandante de Bomberos Veteranos Mazatlán, Luis Fernando Leyva Solís, también coincidió con lo anterior.
“Que tenía que hacer fila y conforme va la fila avanzando es como van surtiendo. No hay preferencia, comentan que si es como de vida o muerte tener un tanque pues hay muchas personas que están en riesgo y están haciendo su fila y se respeta la fila… Es una problemática muy grande, más que la del año pasado, el año pasado nunca nos quedamos sin oxígeno y este año ya van dos veces que nos quedamos sin oxígeno”, comentó.
El Comandante de Bomberos dijo que respeta esta situación pues se es consciente de que las personas necesitan un tanque para mantener con vida a sus familiares y además las empresas tienen sus propias políticas.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa