Sección

Seguridad

Desaparece Eloy, quien emprendió caminata para buscar a su hijo

El último contacto que se tuvo con el hombre de 52 años de edad fue el pasado miércoles, desde entonces, se desconoce el paradero.

Víctor Acosta
10/07/21

Desaparece Eloy, quien emprendió caminata para buscar a su hijo

Los Mochis, Sin.- José Eloy Espinoza González se encuentra desaparecido.

El padre de familia de 52 años de edad, que emprendió una caminata desde La Paz, Baja California, hacia la Ciudad de México, el pasado mes de mayo, en protesta por la desaparición de su hijo, no ha podido ser localizado por familiares y amigos.

De acuerdo con la información, el hombre fue contactado por última vez cuando se encontraba caminando por la carretera Guadalajara-Guanajuato; desde entonces, no se ha sabido nada de él, lo que es extraño para sus amigos y allegados, pues desde que emprendió el viaje, siempre había mantenido comunicación constante.

Integrantes de la agrupación “Por Las Voces Sin Justicia” señalaron que José Eloy siempre se había comunicado con ellos, pero desde el pasado miércoles no saben nada de su paradero.

Se trata de un hombre de 1.60 metros de altura, de parpados caídos, cabello negro, lacio, quien vestía una playera de color gris y una mochila negra, que ha trascendido en las noticias y en las redes sociales, por caminar kilómetros y kilómetros del país, para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador que lo ayude con la localización de su hijo.

La exigencia del hombre es que se reactive la búsqueda de su hijo Jorge Luis Espinoza Rodríguez, un joven de tan solo 18 años, quien desapareció el 19 de noviembre del 2014, en Ciudad Obregón, Sonora, y desde hace ya 7 años, nada saben de su parado y lo único que han ubicado es su celular en Guachochi, Chihuahua.

De acuerdo con el relato de Eloy, su hijo Jorge Luis desapareció junto con otros 15 compañeros de la preparatoria, 2 maestros y el chofer del autobús en el que viajaban de Tabasco a Tijuana, donde tenían una capacitación para una beca en la Universidad de Harvard, pero le perdieron el rastro en la caseta de Esperanza, Sonora, según narró al ser entrevistado en Los Mochis, en una pausa de su travesía.

Te puede interesar:

    Etiquetas:
    ×