Sinaloa | Norte
Patronato-Pro Educación ofrece clases presenciales a niños de comunidades
Cada 15 días visitan algunas comunidades, con el fin de evitar que los menores pierdan el ciclo escolar y que regresen a las escuelas con buena preparación académica.
FOTO: Adriana Ochoa.
Los Mochis, Sin.- Con la finalidad de llevar a los niños actividades de recreación y educación y así evitar que los menores de algunas comunidades alejadas de Ahome reprueben el actual ciclo escolar, personal de Patronato Pro-Educación ofrece clases presenciales gratuitas en las localidades del municipio.
Gustavo Romero Franco, Director del Patronato Pro-Educación, explicó que cada 15 días visitan comunidades del municipio, donde ofrecen clases en materias como español, matemáticas, lectura, escritura y otras asignaturas, para así poder resarcir un poco el rezago escolar que dejó la pandemia por Covid-19.
“Creemos que ahorita el alumno está deseoso de tener actividad presencial, de tener contacto con otros niños, nos sorprendió muchísimo cuántos alumnos fueron a nuestro programa de Matebásico hubo alrededor de 14 niños que estuvieron desde las 10 hasta las 12:30 aproximadamente para combatir un poco el rezago educacional, realmente deseamos un regreso seguro a las escuelas y si no se puede estamos preparados para realizar nuestro programa Acércate cada 15 días”, aseveró.
Asimismo, agregó que también se ofrece el programa Escuela para padres y todas las clases se desarrollan con todos los protocolos de higiene, los cuales son estipulados por estudiantes becados en la carrera de Medicina, quienes instalan dos cercos sanitarios en las comunidades, para proteger a los alumnos y profesores del patronato.