Sinaloa | Centro
Congreso cita a comparecer a la Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas de Sinaloa
En el pleno también acordaron llamar al secretario de Administración y Finanzas para tratar temas sobre el uso de las aeronaves del gobierno estatal.
Culiacán, Sin.- Por medio de un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución, el Congreso de Sinaloa citó al secretario de Administración y Finanzas, Luis Alberto de la Vega Armenta y a la secretaria de Transparencia y rendición de Cuentas, Guadalupe Yan Rubio para que aclare dudas sobre el uso de las aeronaves del gobierno estatal.
Presentado por el diputado Jesús Monreal Cázares, detalló que el titular de la SAyF deberá de explicar el motivo de la omisión de presentar al Congreso del Estado el Plan de Desincorporación de Aeronaves, así como informe el uso de las mismas aeronaves para fines particulares contrarias a lo que establece la Ley de Austeridad.
“Ningún servidor público podrá utilizar para sus asuntos particulares las aeronaves referidas. El ejecutivo del estado no ha hecho llegar a este congreso ni el plan de desincorporación ni se ha informado nada en los avances de gestión financiera, los cuales deben enviarse de manera trimestral al Congreso. El Congreso cita al secretario de Administración y Finanzas para que explique la omisión de presentar al Congreso el plan de desincorporación de aeronaves al que se refiere la Ley de Austeridad. El Congreso cita a comparecer a la titular de la Secretaría de Transparencia y rendición de Cuentas para que informe sobre las acciones realizadas en torno a la emisión del plan de desincorporación de las aeronaves”, explicó.
En la discusión de la propuesta, en nombre del grupo parlamentario del PRI, la diputada, Elva Margarita Inzunza Valenzuela externó el rechazo a dicha propuesta ya que aclaró que el ejecutivo estatal no ha presentado los planes de desincorporación debido a que por el momento no hay aeronaves en venta, ya que las que actualmente tiene el gobierno del estado están funcionando para elementos de la Seguridad Pública, atención médica de la población y atención a desastres naturales.
Finalmente por mayoría de votos se aprobó el punto de acuerdo y se emitió al Gobierno del Estado para que los funcionarios públicos se presenten al Poder Legislativo a rendir cuentas.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa