Sinaloa | Sur
Asilo de Ancianos Mazatlán sigue sin recibir muchas visitas y sin nuevos miembros ante Covid-19
Se espera que a partir de agosto ya se puedan empezar a hacer entrevistas a los abuelos candidatos para nuevo ingreso.
FOTO: Alexis Morales.
Mazatlán, Sin.- El Asilo de Ancianos La Inmaculada, de Mazatlán, continúa con limitaciones ante la amenaza del Covid-19, resaltó su administradora, Laura Amor Flores Gutiérrez.
Una de las restricciones, explicó que se refiere a las visitas, pues aunque éstas sí están permitidas, no puede haber contacto físico entre visitante y el abuelo, además de que no puede haber visitas de grandes grupos de personas.
“Eso todavía nos vamos a esperar, no va a haber grupos. Todavía no vamos a recibir grupos de escuelas ni grupos de visita, ese tipo de ingresos todavía no se van a dar. Tal vez vamos a esperar que finalice todo este año para sentirnos seguros en esa parte”, asentó.
La administradora del asilo señaló que por el momento no están recibiendo a nuevos miembros pero que espera que sea pronto cuando esto suceda.
“Todavía estamos a puerta cerrada, desde el 20 de marzo del año pasado, ya cumplimos un año. Lo que estamos esperando para nuestros abuelos es la segunda dosis. Cuando tengamos la segunda dosis lo que vamos a hacer es empezar a hacer entrevistas, las entrevistas básicamente van a definir qué abuelos van a ingresar porque no ha ingresado ninguna bueno en este más de un año, no tenemos una lista de espera como tal porque no quisimos comprometernos con nadie”, precisó.
Laura Amor detalló que actualmente son 25 los abuelos que viven en este lugar y que el asilo tiene capacidad hasta para 34 de ellos.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa