Sinaloa | Sur
Arrancarán programa emergente en sierra de Mazatlán ante sequía
Por el momento se lleva agua a las 18 comunidades más afectadas, a través de pipas de Jumapam, Gobierno del Estado, Ceapas y Conagua.
Diferentes puntos de la entidad se ven afectados con la sequía. FOTO: Luz Noticias | Archivo.
Mazatlán, Sin.- Ante el serio problema de sequía que reportan más de 18 poblados de la zona serrana de Mazatlán, en los próximos días de junio arrancará un programa emergente para abastecer de líquido para consumo de los habitantes que están padeciendo esta situación, informó Eloy Ruiz Gastélum.
El Coordinador de Protección Civil municipal explicó que, por el momento, llevan agua a las comunidades más afectadas, a través de pipas de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam), Gobierno del Estado, Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (Ceapas) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El funcionario expresó que desconoce el número de familias de la zona rural que enfrentan el fenómeno de la sequía, pero aseguró que, a través de la junta de agua, monitorean los poblados que carecen del líquido para llevárselo en pipas a los habitantes.
“Son 18 comunidades de Mazatlán con el problema de sequía y están por arrancar un programa emergente para poder abastecer de agua potable a estas comunidades, pero mientras tanto, se ofrece agua a través de pipas en coordinación con Gobierno del Estado, Ceapas y Conagua”, recalcó.
Ruiz Gastélum aseguró que no se ha descuidado la atención de los habitantes de la sierra en cuanto al abasto de agua mediante pipas de Jumapam.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa