Sinaloa | Sur
Se manifiestan vecinos de Jacarandas
La inconformidad se debe a que no se concreta muro de contención en arroyo Jabalines.
FOTO: Ana Lidia Avilés.
Mazatlán, Sin.- Vecinos del fraccionamiento Jacarandas, que habitan en la zona aledaña donde se construye el muro de contención, donde atraviesa el arroyo Jabalines, se manifestaron, ya que el Gobierno del Estado contemplaba realizar la obra solo en la curva del cuerpo de agua y dejarían pendiente 80 metros de construcción en el área.
Con pancartas en mano, exigieron a los trabajadores encargados de la obra que no dejen a medias los trabajos y levanten el muro de contención en toda la zona, porque temen a las inundaciones ante la próxima temporada de lluvias.
Miguel Haro, habitante del asentamiento, señaló que se ejecuta un proyecto integran hidráulico, que fue analizado y aprobado; sin embargo, ahora presentan otros argumentos para no construir el muro de construcción en toda la zona.
“Tiene que haber argumentos más convincentes, porque la gente no se convence de los planteamientos técnicos… Que esto no tenga tintes políticos, es lo que pedimos, porque es un proyecto totalmente noble para el bienestar de los ciudadanos de los alrededores”, indicó.
Por su parte, Eleviel Zamora, Director de Infraestructura y Estudio de Factibilidad de la Secretaría de Obras Pública, comentó que, a través de un estudio autorizado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) determinó que no era necesario construir el muro de construcción en el tramo pendiente y que el Ayuntamiento daría mantenimiento; sin embargo, ante la insistencia de los vecinos, la propuesta que solicitan será enviada a la dependencia federal para que proceda con la obra.
“El muro no es necesario de acuerdo a lo que se manifiesta en el estudio, pues se hizo la razón de que ese volumen de agua que hacen referencia en las curvas no cabía ese volumen, por eso redujo el ancho y creció en altura en las curvas nada más”, explicó.
Finalmente, acordaron habitantes que se retire un árbol que se localiza en la calle Framboyanes, que afecta la construcción del muro de contención, aunque los grupos de ambientalistas no estén de acuerdo.