Sinaloa | Norte
"Ser albañil me permite sacar adelante a mi familia": Martín Prado
Albañiles celebran su día trabajando; admiten que muchos se han quedado sin empleo a causa de la Pandemia.
Fotos: Martín Ruiz
Los Mochis, Sin.- El Día de la Santa Cruz se celebra a los albañiles, uno de los oficios más difíciles, que se desarrolla bajo las inclementes temperaturas de verano en Sinaloa, para Martín Prado, con más de 20 años de experiencia en la construcción, es un orgullo decir que “como albañil ha sacado adelante a su familia”.
Originario de Escuinapa, en el sur de Sinaloa, se trasladó a Tijuana en donde se desempeñaba como albañil.
Allá se casó con una joven originaria de Bagojo Colectivo, Ahome, y terminó viviendo y trabajando en el municipio de Ahome, pues sabe que este oficio puede desempeñarse en donde sea que vaya.
"Para comer y para todo, sí sale, gracias a Dios que ya está grande mi hijo que tengo, yo no he dejado de trabajar y ya ahorita se va a recibir, de la universidad este año ya si Dios quiere, ya que él se reciba y todo voy a aflojar a trabajar", señaló.
Durante la entrevista con Luz Noticias, mientras realizaba su especialidad en el detallado en yeso, indicó que su trabajo le permite desempeñarse alejado de otras personas y así evitar contagios por Covid-19.
Asegura que no puede permitirse enfermar ahora que su hijo está en la etapa final de sus estudios.
Reconoció que durante esta pandemia muchos albañiles se han quedado sin trabajo, agradece no ser uno de ellos, gracias a que trabaja en una constructora que tiene proyecto inmobiliario, lo cual le ha permitido llevar el sustento a su familia durante los últimos meses.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa