Sinaloa | Centro
Viola sello de suspensión sushi en el que se intoxicaron 12 personas
Fue el pasado viernes cuando 12 personas terminaron en una clínica del IMSS por intoxicación alimentaria.
FOTO: Coepriss.
Culiacán, Sin.- Tras clausurar el pasado viernes un negocio de sushi ubicado en el Fraccionamiento Hacienda de la Mora en Culiacán por registrarse la intoxicación de 12 personas, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa tuvo que solicitar el apoyo de la fuerza pública, ya que el personal del negocio violó lo establecido por la autoridad.
El titular de la Coepriss, Jorge Alan Urbina Vidales, informó que se detectó este fin de semana que de nuevo abrieron las puertas de este negocio, a pesar de los sellos de suspensión, por lo que se incurrió en un delito, ya que se pone en riesgo la salud de la población, policías llegaron al lugar para que cerraran el restaurante.
“Después de que personal del restaurante de sushi suspendido por casos de intoxicación alimentaria violara los sellos de suspensión para operar su negocio se tuvo que recurrir al uso de la fuerza pública para cerrar nuevamente el establecimiento, para así proteger la salud de la población, esta medida se tuvo que revisar en un operativo en el que se procedió nuevamente a la colocación de los sellos en las cortinas, advirtiendo que pudieron incurrir en un delito que pone en riesgo la salud pública”, manifestó.
Urbina Vidales explicó que, tras estas anomalías, se le pidió al personal que labora en este negocio se presente el martes 16 de marzo en las oficinas de la Coepriss para responder por los actos encontrados.
Cabe recordar que este negocio ocasionó la intoxicación de doce personas, las cuales recibieron atención médica en la Clínica 55 del IMSS en Terranova.
Las personas afectadas de 15 a 25 años de edad presentaron síntomas como malestar general, diarrea, vómito, fiebre y un intenso dolor de cabeza.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa